18/1/12

Superar las Dificultades

La realidad en general resulta bastante diferente a como la soñamos . . .
La vida no es una autopista lisa y recta sino un camino roto y sinuoso.
Todos inevitablemente nos encontraremos con problemas similares que aparecerán para fortalecer nuestras convicciones y enriquecernos.
En algún momento de nuestras vidas padeceremos conflictos laborales, sufriremos la perdida de un ser querido o tendremos una ruptura afectiva.
Ante esas situaciones tenemos dos alternativas para reaccionar... podemos enfrentar al problema... o bien, ignorarlo y darle la espalda.

Enfrentarlo no significa discutir y enojarse sino exactamente lo contrario.
Enfrentar un problema es mantener la calma y poder hablar de ese tema, es analizar porque se llego a esa situación y ver como se sale de ella.
Si somos capaces de enfrentar al problema y encontrar una buena solución rápidamente lo superaremos y seguiremos nuestro camino hacia el éxito.
Sin embargo también podemos ignorar al problema y vivir una realidad virtual... pero aunque no queramos verlo, el problema sigue allí en posición amenazante.
Los problemas sin resolver se van acumulando y generan una pesada carga que nos vincula al pasado provocando sensaciones de frustración y angustia.
Es necesario cortar todos los vínculos que nos atan con problemas del pasado y para ello es necesario cerrar temas, reconciliarnos, asumir hechos y situaciones.

Y tu... ¿Qué actitud tomas frente a un problema...?
Print Friendly and PDF

0 Luces en mi Camino...:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.