7/7/13

Mitos acerca del Amor

Desde niñas, nos formamos una imagen del amor del tipo "cuento de hadas", que se ve reforzado por el amor romántico de las telenovelas que vemos frecuentemente. De esta manera, buscamos al príncipe azul en nuestras parejas, y terminamos anhelando a un hombre de sueños e idealizado que es muy difícil de encontrar. Existen muchos mitos acerca del amor que nos llevan a buscar en lugares equivocados y no poder ver lo realmente importante.

Amor romántico
El amor romántico siempre ha sido la droga preferida de la humanidad, una adicción que conlleva a la obsesión, el deseo y la distorsión de la realidad. La antropóloga biológica Helen Fisher, renombrada mundialmente, dice que el amor romántico es "una de las sustancias más adictivas del mundo". Esta sensación ha creado una preocupación colectiva por encontrar una pareja.
Para liberarnos de este mito tan arraigado en nuestro subconsciente, lo primordial es que nos conectemos con el amor que hay dentro de nosotras mismas. Ese que es puro y bueno, que no es obsesivo ni egoísta, que le da libertad a nuestra pareja y nos hace libres.

Amor con condiciones
Un error común en la concepción del amor está en el pensar que si tu pareja cumple condiciones que pones, está de acuerdo contigo, o piensa como tú quieres que lo haga, entonces lo amas. Solemos poner condiciones para amar como: "te amaré si compartes mis valores".
Esta es una de las dificultades más grandes del amor verdadero, el amar sin condición, respetar y aceptar tal cual es a tu pareja. Puede que no tengamos muy claro cómo se debe amar e inconscientemente pensemos que tenemos que poner condiciones para hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que el amor tiene que ser más grande que las condiciones que podamos poner y debemos amar más allá de todo.

Amor que debilita
Muchas personas creen que al mostrar sus sentimientos se volverán vulnerables y saldrán lastimadas, por lo que el miedo las paraliza y no abren sus corazones para el amor. Al contrario de esa creencia, el amor nos da fuerzas y nos hace ser mejores. Aunque, es probable, que en más de alguna oportunidad sufras amando a alguien. Las ventajas de amar sobrepasan a sus desventajas y, si amas, tendrás que hacerlo de corazón.

¿Qué piensas tu acerca de los mitos sobre el amor?
Print Friendly and PDF

0 Luces en mi Camino...:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.