2/9/11

Los Perros Domésticos: Parientes de los Lobos

Un estudio revela el origen del mejor amigo del hombre. 

Un estudio realizado recientemente en la Universidad de California descubrió finalmente el origen de los perros domésticos tal y cómo los conocemos. Datan de más de 12.000 años y son parientes de los lobos grises de oriente medio.
¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que el perro es el mejor amigo del hombre?
Millones de veces, de seguro. Pero, ¿tenemos en claro su origen como animal doméstico?
Ahora un poco más, según las últimas noticias.
Es que un estudio realizado en la Universidad de California reveló, mediante investigaciones genéticas, que los perros domésticos, tal y como los conocemos hoy día, tienen su raíz en los lobos grises de oriente medio.
Al parecer, esta variante se retrotrae a 12.000 años atrás en el tiempo.
El rastreo se hizo tomando en cuenta la evolución histórica del gen IGF1 (asociado a la talla de los cánidos) y las conclusiones fueron las siguientes:
"Nuestros resultados muestran que la versión del gen IGF1 hallada en perros pequeños está estrechamente relacionada con la encontrada en los lobos de Oriente Medio", señaló Melissa Gray, una de las responsables del proyecto.
"El pequeño tamaño del cuerpo podía ser más deseable en sociedades agrarias con mayor densidad, en las que los perros podrían haber vivido en parte dentro de las casas o en un espacio exterior contiguo a la vivienda de una familia", agregó Gray.
Si bien en otros países se hallaron perros que datan de edades anteriores, sus tamaños eran superiores y no parecían ser ejemplares domesticados como los encontrados en investigaciones arqueológicas de las zonas de oriente medio.
Print Friendly and PDF

0 Luces en mi Camino...:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.