21/12/11

La Mona Lisa

¿La sonrisa de la Gioconda por culpa del colesterol? 

Según una investigación realizada por el médico italiano Vito Franco, la sonrisa que porta la Mona Lisa podría deberse a un exceso de colesterol. Pero esta no fue la única tradicional obra analizada por el doctor, sino que obtuvo más conclusiones.
Según un estudio realizado por el doctor Vito Franco, miembro de la Universidad de Palermo (Italia), esa enigmática sonrisa que tenía el famoso cuadro de "La Gioconda" de Da Vinci se debería a un exceso de colesterol.
El mismo catedrático ha afirmado que dicha misteriosa expresión se debe a un exceso de colesterol en la piel y también a un tumor formado bajo su ojo izquierdo. "Las personas retratadas en el arte nos muestran su humanidad vulnerable, independientemente de si el artista era consciente de ello", afirmó el doctor.
Lo más interesante es que Franco siguió destacando otras enfermedades que pudieron vislumbrarse a través de diferentes pinturas: los dedos largos de "retrato de un joven" (Botticelli) podría deberse a la enfermedad Marfan como así también Miguel Ángel quizás padeció de excesivo ácido úrico y cálculos renales. Esto se desprende de la hinchazón de pies con la que fue retratado por Rafael. 



¿Curioso, no?
Print Friendly and PDF

0 Luces en mi Camino...:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.