5/4/12

Buenos Consejos para Combatir la Ansiedad


La ansiedad es un mal que afecta a todas las personas a lo largo de la vida. Lo peor de la ansiedad es que es fácil disimularla y podemos encontrarnos con una persona con mucha ansiedad pero que, a simple vista, parece que está bien y por lo tanto no tenemos en cuenta ese dato.La ansiedad es una emoción interior muy fuerte pero que no se manifiesta externamente si no es algo exagerado, cuando suele pasar suele hacerse a través de la violencia por la impotencia que causa la ansiedad.
Normalmente la ansiedad comienza cuando un hecho comienza a preocuparte y ponerte nervioso, eso se convierte en un círculo vicioso que va a más si no lo detienes.

1- El primer paso es PARAR lo que estés haciendo en ese momento, porque "calmar" no te está calmando, tienes que relajarte y distraer tu mente.
Baja a la calle y date un paseo, tómate un té de tilo o ponte a leer, o mejor aun has las tres cosas seguidas. Es difícil hacer desaparecer los pensamientos que bloquean la ansiedad, pero si te tranquilizas verás como se van y poco a poco aprenderás a tranquilizarte de forma natural. Debes evitar sobretodo todo aquello que te produzca ansiedad y si es algo que no puedes evitar debes intentar por todos los medios controlarlo.

2- Duerme bien. Dormir es el proceso que repara el cuerpo y tus células y debes estar en excelentes condiciones, calmado y tranquilo durante el sueño. Si mezclas el dormitorio con el trabajo o tienes ahí el ordenador es una muy mala combinación sobretodo si sufres de ansiedad porque eso hará que a tu mente le cueste más separar que es el descanso y qué es el estar activo.

3- Tómate las cosas con más calma y realismo. Tienes que actuar con más madurez y tomarte la vida con más humor y mucha más calma y no tan seriamente. Sobretodo evita la negatividad, pensamientos negativos y cualquier cosa que te genere pesimismo. Evita ,por ejemplo, los periódicos que solo están enfocados en las desgracias del mundo.

No debes dejar que la ansiedad te coma ni te controle, debes controlarla tu a ella. =D 

Print Friendly and PDF

0 Luces en mi Camino...:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.