Yo desde ahora te digo que no te conviene vivir sin miedos. Te conviene vivir con ellos porque así aprenderás lo que verdaderamente es la vida, así sabrás aprovechar lo que tienes actualmente, así apreciarás la vida mucho más de lo que te imaginas.
Imagina que...se te cumpliera el deseo de vivir sin miedos. ¿Cómo te iría en las relaciones de pareja? Supongamos que siempre has tenido miedo al rechazo, miedo al abandono. Ahora, sin embargo, ya no tienes miedo a conocer a la chica que te gusta que vive en la misma calle.
Ahora ya no sientes nada emocionante al momento de conocerla. Y eso también sería con las demás chicas que conozcas: no sentirías nada y todo se volvería muy aburrido.
¿Cómo te iría en una aventura (un viaje) si empezaras a vivir sin miedos? Simplemente no sería aventura porque una aventura siempre implica riesgo, implica algo de emoción al experimentarla.
Si tomáramos el ejemplo de un explorador que se va al Amazonas, definitivamente disfrutaría del lugar pero pronto se aburriría porque no sentiría acción.
Vivir sin miedos NO es vivir. El ser humano nace con miedos para que sienta que está vivo, para que entienda que su corazón algún día dejará de latir y, por lo tanto, tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda de vida.
Con el miedo sentimos que estamos a punto de ver algo nuevo, algo que no conocemos pero es realmente satisfactorio cuando la superamos.
Si nuevamente tomamos otro ejemplo pero el de un astronauta que se va a la luna. De hecho que, antes de efectuar ese gran viaje, sentiría algo de miedo a pesar de haberse preparado lo suficiente como para tener algo más de confianza. Una vez que pise la luna se sentirá bien y muy emocionado.
Ahora tiene que hacer un viaje a Marte que durará algo de 6 meses y nuevamente surge el miedo a lo desconocido. Miedo que logra disipar cuando pisa el planeta rojo.
Sin embargo, ahora tiene que ir hasta el planeta Saturno lo cual le durará algo de 26 años en llegar y con bastantes riesgos. Y esto es apenas una pequeñísima, pero ultra pequeñísima, parte del UNIVERSO.
Un astronauta jamás dejará de sentir miedo mientras está explorando nuevos horizontes.
Y lo mismo te digo a ti, mi querido amigo lector: Mientras estés progresando en la vida tendrás que expandir tu zona de confort, tendrás que ir más allá de lo que pensabas. Quieras o no quieras.
Puedes sentirte bien por lo que avanzas, puedes sentir mucha alegría y satisfacción pero sabes que si quieres progresar en la vida no debes detenerte jamás y nuevamente visualizas lo que está a punto de venir y empieza a surgir el miedo.
Nuevamente te pregunto: ¿Realmente quieres descubrir como vivir sin miedos?
Solamente los robots podrían hacer eso. Pero un robot solamente se programa para hacer actividades que un humano le dice. Un robot depende de una mente superior, de una mente que puede llegar a sentir emociones tan complejas. Un robot siempre va a vivir sin miedos.
Nosotros tenemos la gran bendición de sentir emociones tan positivas como la felicidad, el amor y la satisfacción personal e inclusive emociones que, aparentemente, son negativas como el miedo.
Y yo te digo que en vez de querer vivir sin miedos, empieces a cuestionarte un poco mejor lo que es verdaderamente el miedo.
El miedo es una emoción que produce una extraña excitación por lo nuevo y lo desconocido. En muchos casos, el inconsciente te advierte de algún peligro mediante el miedo (nerviosismo, sudoración, aceleración del puso cardíaco, etc). Y es que el inconsciente ha almacenado datos de tu pasado e inclusive las experiencias tus ancestros primitivos. Entre los miedos más usuales están el miedo al rechazo, miedo al fracaso y el miedo a lo desconocido.
Ponte a pensar bien: Si se cumpliese tu deseo de vivir sin miedos tu vida ya no tendría sentido porque todo lo lograrías con total facilidad. Todo lo harías automáticamente. Todo se volvería muy aburrido.
Vivir sin miedos hará posible que logres todo lo que te propongas de una manera fácil, pero es lo difícil, es el reto lo que le da sentido a tu vida.
Imagina que las grandes personas que vemos en el mundo han llegado hasta donde están acompañados por el miedo.
El miedo estará acompañándote en todo momento y es por ello que en vez de disiparlo, en vez de desaparecerlo, en vez de ahuyentarlo de tu vida, haz que el miedo forme parte de tu progreso personal. Haz que el miedo te dé la contra para que tú lo superes en todo momento. Haz que el miedo sea tu principal rival para llegar a la cima del éxito.
Porque todos nosotros necesitamos un poco de reto y de dificultad para hacer que nuestras vidas tengan sentido, para hacer que nuestra vida sea un poco más interesante y estoy seguro que con el miedo lo puedes llegar a sentir así.
Siempre que el miedo aparezca en tu vida puedes decirle algo como: "Muy bien, ahora vamos a ver quién gana".
Y estoy seguro que tú vas a ganar si tienes una fuerza de superación personal muy desarrollada, estoy tan seguro de eso porque el miedo es producto de tu mente, es una vaga ilusión que se produce cuando dudas de tus capacidades.
Y es que no debes empeñarte en como vivir sin miedos, debes esforzarte en superar todos tus miedos siempre que aparezcan en tu camino hacia el éxito. Esa es la manera correcta de VIVIR DE VERDAD...
0 Luces en mi Camino...:
Publicar un comentario
Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.