Esta "inquietud mental" hace que casi nunca estemos plenamente atentos a lo que estamos haciendo en este momento, lo que produce ansiedad y/o sensación de insatisfacción. Es como si no estuviésemos "a gusto" en ningún lado. En realidad, siempre que "nuestra cabeza" esté navegando por rumbos diferentes al de nuestro cuerpo, nos sentiremos cansados además de ansiosos, con el agregado de una sensación de alteración en la percepción del tiempo que hará que el día "pase volando" y que tengamos tareas pendientes permanentemente…
Si mientras estamos haciendo una cosa. estamos pensando en otra distinta, el cuerpo y la mente están disociados. Esto provoca un claro resultado denominado: ANSIEDAD. Es como "estar sin estar".
El cuerpo aquí…la mente allá…
Si esto es lo que hacemos, necesitaremos aprender a estar plenos en cada momento (cuerpo y mente), enfocados, concentrados… para disminuir y eliminar la ansiedad. Nuestra intención de modificar este hábito nocivo será parte de la "medicina natural" que necesitamos incorporar y un cambio de hábito será la herramienta necesaria para una vida mejor.
La ansiedad no nos permite disfrutar de ningún momento, de ninguna actividad, ni de los afectos. La ansiedad siempre estará jerarquizando el momento futuro, impidiendo estar a gusto, ahora.
Preguntas para darnos cuenta:
¿Está siempre planificando lo que va a hacer después?
¿Siente que su "cabeza está siempre ocupada"?
¿Tiene sensación de falta de tiempo o de estar apurado siempre?
¿Suele sentirse incómodo (en cualquier lugar) a menudo?
¿Siente que su "cabeza está siempre ocupada"?
¿Tiene sensación de falta de tiempo o de estar apurado siempre?
¿Suele sentirse incómodo (en cualquier lugar) a menudo?
Fuente: Alicia Orfilia
0 Luces en mi Camino...:
Publicar un comentario
Gracias por pasar por aquí y dejar un Rayito de tu Luz... Es valiosa para mi tu opinión.